domingo, 11 de noviembre de 2018

Inolvidables años 60. "Monna Bell" (Cantante)



Ana Nora Escobar, (Monna Bell) 
(Cantante chilena)

Nació en Santiago, Chile, el 5 de enero de 1938.
Falleció en Tijuana, México, el 21 de abril de 2008.

Imagen relacionada
Fue una cantante chilena, ganadora de la primera edición del Festival de la Canción de Benidorm.


Siendo una adolescente, a mediados de la década de 1950, participó en un concurso buscatalentos en Radio Minería, la radioemisora chilena más popular de entonces. Su voz y estilo cautivaron a la audiencia y se convirtió rápidamente en una de las principales estrellas de los shows en vivo de dicha radio. Era reconocida por su habilidad de cantar baladas románticas con un estilo de jazz y blues, cualidad poco vista en los artistas latinos.


En 1959 grabó con Los Platters la famosa canción Mi oración, que fuera el tema de la película Anastasia, para Hispavox, entre muchas otras románticas.

Ese año fue invitada a aparecer en la primera edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm en el balneario de Benidorm, donde se presentó con la canción Un telegrama, que ganó todos los premios. Dicha canción se convirtió pronto en un éxito internacional, tanto en Europa como en América Latina, haciendo de Monna Bell una de las máximas artistas de la época.


Posteriormente, grabó temas como La montaña, Silencio corazón, Aún te sigo amando, Envidia y Tómbola, entre otras, que acrecentaron su fama mundial.

Grabó con grandes orquestas dirigidas por grandes directores de la talla de Augusto Algueró Jr, Gregorio García Segura, Bebo Valdez y Ray Conniff. Monna Bell combinó sus actividades con presentaciones en vivo y presentaciones en televisión.


Entre 1962 y 1964 realizó tres películas en México: Las recién casadas (1962), Los secretos del sexo débil (1962) y Buenas noches año nuevo (1964). En esta época, conoció a Alex Philips Jr., con quien se casó y tuvo dos hijos; sin embargo, la relación con su esposo terminó en una separación.


Los éxitos siguieron acumulándose año tras año. Fue invitada a participar del show del Festival de la Canción de Viña del Mar en 1965.3​ En 1968 se separó de Hispavox para firmar con Musart, firma que en aquellos años tenía otras prioridades en artistas americanos y europeos.


En 1970, dejó Musart y firmó con Orfeon, donde materiales mediocres, malos arreglos y producción de baja calidad sabotearon su carrera.

A partir de entonces la trayectoria profesional de Monna Bell decaería progresivamente y su áurea conseguida se extinguiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...