domingo, 11 de noviembre de 2018

Libros descatalogados. "El arte de envejecer" (Ensayo)


Autor:
Sherwin B. Nuland.

El comienzo de la vejez puede ser tan gradual que suele sorprendernos descubrir que hemos entrado en esa etapa. Los cambios en los sentidos, el aspecto, los reflejos, la fortaleza física y el apetito sexual son innegables- y, por lo general, mal recibidos-. Sin embargo, Sherwin B. Nuland demuestra que envejecer también tiene sorprendentes aspectos positivos. 


La edad concentra la mente y la energía del cuerpo, lo que conduce a muchos a nuevas fuentes de creatividad, percepción e intensidad espiritual. Envejecer no es una enfermedad, sino un arte; y para aquellos que lo practiquen bien, puede proporcionar extraordinarias recompensas.


"He emprendido el viaje mientras lo describo", afirma Nuland, que ya ha superado los 70 años y cuenta con casi cuatro décadas en el ejercicio de la medicina. Partiendo de su porpia experiencia vital y laboral, así como de las de sus amigos, Nuland retrata la asombrosa diversidad de formas de vivir la vejez. 

Madrid, 2007.
Ed. Taurus.
300 páginas + 2 hojas.

Traducción: Victoria  E. Gordo del Rey.
Rústica con solapas.
Cubierta: Carole énaff.

Colección: "Pensamiento".
24x15.5 cms.

El autor:
Sherwin Bernard Nuland (Shepsel Ber Nudelman) nació el 8 de diciembre de 1930 en Nueva York y falleció el 3 de marzo de 2014 en Hamden, Connecticut, Estados Unidos.

Fue un cirujano y escritor estadounidense que enseñó bioética, historia de la medicina y medicina en la Escuela de Medicina de Yale, ganó el Premio Nacional de Literatura de no ficción, además de ser uno de los finalistas para el premio Pulitzer.

Resultado de imagen de Sherwin B. NulandOtras publicaciones:
Médicos: La biografía de la medicina,
Medicina: El arte de curar,
Cómo morimos: Reflexiones sobre el capítulo final de la vida,
La sabiduría del cuerpo,
Los misterios en el interior: un cirujano explora el mito, la medicina y el cuerpo humano,
Lost in America: Un viaje con mi padre,
El arte incierto: pensamientos sobre una vida en la medicina,
El alma de la medicina...

Ejemplar adqurido en Acorcón, en octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

Dedicatoria en primera página: "2 de mayo de 2010. Día de la Madre. Quien mejor que tu para que aprenda a Envejecer. Sabes ..., no soy muy Expresiva, pero si aprendo a querer a las Personas y tu te has ganado mi Cariño. Cuídate y se feliz. Con Cariño. (firma)"

(BG-3115)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...