jueves, 8 de noviembre de 2018

Libros sobre Extremadura. "La sierra contra Franco" (Historia)


Autores:
Benito Díaz Díaz
y Juan Pedro Esteban Palmero.

Los historiadores Benito Díaz y Juan Pedro Esteban han llevado a un libro las vidas de los guerrilleros antifranquistas Joaquín Ventas, 'Chaquetalarga' (natural de Fuenlabrada de los Montes), y José Méndez Jaramago, el 'Manco de Agudo'. Estos guerrilleros actuaron en Extremadura y en la provincia de Ciudad Real en la década de 1939 a 1949.


El libro 'La Sierra contra Franco' quiere "dar a conocer las vidas truncadas de 'Chaquetalarga' y el 'Manco de Agudo', dos de los guerrilleros que alcanzaron más renombre en las provincias de Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Toledo", explica Juan Pedro Esteban.


Los autores son reconocidos expertos en la guerrilla antifranquista y tienen varios trabajos publicados sobre la actividad que desarrollaron en los Montes de Toledo.

Toledo, 2015. 2ª edición ampliada. (1ª ed., 2012)
Ed. Tiemo de Cerezas.
285 páginas + 2 hojas.

Fotografías, b/n.
Rústica con solapas.
23.5x16.5 cms.


Resultado de imagen de Juan Pedro Esteban PalmeroLos autores.
Benito Díaz Díaz nació en Agudo, Ciudad Real. Es profesor de Ciencias Sociales.

Juan Pedro Esteban Palmero nació en Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real. Es investigador especializado en la historia sobre la lucha guerrillera antifranquista y la represión campesina en los montes de Ciudad Real y las provincias limítrofes.

Ejemplar adquirido el domingo 28 de octubre en la Feria del libro en Getafe, Madrid.
Sin índice bibliográfico.
12e.

(BE-420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...