martes, 25 de febrero de 2020

1949. Nace: "Kurt Beck" (Político)


Kurt Beck:
(Político alemán)

Nació en Bad Bergzabern, Alemania, el 5 de febrero de 1949.

Es un político alemán primer ministro del estado federado de Renania-Palatinado desde 1994 hasta 2013 y presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania desde mayo de 2006 hasta septiembre de 2008. Así mismo fue vicepresidente de la Internacional Socialista entre 2006 y 2008.

Resultado de imagen de kurt beck
A pesar de su cargo destacado como presidente del SPD, Kurt Beck tardó en conseguir lanzar un programa político propio.


En el contexto de la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea 2007 y tras la cumbre europea que acordó el Tratado de Reforma, Beck subrayó en el mes de junio de 2007 en Berlín: “Es un buen día para Europa”. “el reconocimiento de la necesidad de renovar conjuntamente la Unión Europea supone un gran avance y una importante señal de cambio. 

Además, la presidencia alemana de turno del Consejo de la UE tuvo que ver en buena parte de los logros alcanzados", agregó. A continuación, en un congreso en Hanóver Beck expresó: “Lo que ha logrado (Merkel) en esa situación increíblemente difícil es digno de nuestro respeto y apoyo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...