sábado, 29 de febrero de 2020

1949. Nace: "Nora Astorga" (Político)


Nora Astorga:
(Política y diplomática nicaragüense)

Nació en Managua, Nicaragua, en 1949.
Falleció en Managua, en 1988.

Nora Astorga (1982).jpg
Fue guerrillera en el Frente Sur de la insurrección sandinista contra la dictadura de la familia Somoza. Después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, funge como abogada, jueza, política y embajadora de Nicaragua ante Estados Unidos, y luego las Naciones Unidas.


​Es la primera sandinista de alto rango que muere de forma natural producto de cáncer de mamas y metástasis pulmonar. En julio de 1987 el gobierno revolucionario le otorga la máxima condecoración: la Orden Carlos Fonseca, desde entonces y hasta la fecha es recordada como heroína de la guerra contra la dictadura militar.

En la primera etapa de la Revolución Sandinista trabajó en la fiscalía y fue la encargada de juzgar a los militares de la Guardia Nacional del régimen somocista. De los tribunales, pasó a trabajar a la Cancillería. Luego fue representante de Nicaragua ante las Naciones Unidas, puesto que ejerció durante dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...