jueves, 27 de febrero de 2020

Libros usados y de ocasión: "La septima primavera de la paz" (Novela)


Autora:
Viivi Luik.

Esta novela alude en la sangrante ironía de su título al séptimo año  que Estonia vivió anesionada a la Unión Soviética bajo el régimen de Stalin. Relato en primera persona. La protagonista es una niña de una mirada sutil, femenina e inteligente, rezumante de sensibilidad, hija de campesinos, en plena dictadura soviética. 


Relata sus primeros recuerdos de lo que se llamaba la «paz» posterior a la guerra mundial y la ocupación del país. La situación desgarrada de un pueblo sometido, los guerrilleros que siguen en el bosque luchando contra el invasor, el odio cainita de familias desgarradas por los avatares de la historia, la pobreza, las primeras y forzadas colectivizaciones, la lucha por la vida en medio del hielo moral y físico.

Se trata de una pequeña joya, rezumante de delicadeza y saber narrativo, una novela profundamente estonia, a ratos compleja de leer por la implacable distancia de las referencias culturales.

Barcelona, 1993.
Ed. Seix Barral.
277 páginas + 2 hojas.

Traducción: R. M. Bassols.
Cubierta: "Granja con abedules" (fragmento) de Gustav Klimt.

Resultado de imagen de viivi luikRústica con solapas.
13.5x21 cms.

La autora:
Viivi Luik nació el 6 de noviembre de 1946, en Tänassilma, Estonia.

Resultado de imagen de viivi luik
Es una de las escritoras más preciadas de la literatura estonia contemporánea.

Su poesía cautiva al público con su musicalidad a menudo caracterizada por percibir el mundo y reflejar los sentimientos a través de la naturaleza, su belleza mística, claridad y fragilidad en las palabras. En su poesía, el viaje de la naturaleza del campo a la ciudad ha sido evidente

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla, calle Segovia, 16, el 21 de enero de 2020.
Sin índice b.
20c.

(BG-5015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...