sábado, 29 de febrero de 2020

Libros de ocasión: "Estación de tránsito" (Novela de ciencia ficción)


Autor:
Clifford D. Simak.

Fue originalmente publicada bajo el título de Here Gather the Stars en dos partes en los números de junio y agosto de 1963​ de la revista Galaxy Science Fiction, y posteriormente en libro por la editorial Doubleday, con el título definitivo de Way Station.​ 


Fue publicada por primera vez en español en 1966 por la editorial Edhasa.​ En 1964 la obra obtuvo el premio Hugo a la mejor novela.


El autor nos presenta una estación de tránsito extraterrestre sobre nuestro planeta, bajo la apariencia de una humilde granja de Wisconsin. Su dueño, Enoch Wallace, es el único ser humano dotado del privilegio de comunicar con el resto de la galaxia. 

Tiene el aspecto de cualquier otro terrestre, aunque no envejece nunca. por otra parte, su casa no se diferencia externamente de las demás, pero por alguna razón es inexpugnable. Todo transcurre sin incidentes en torno a la bien protegida granja de Enoch... hasta que alguien profana el cementerio familiar y realiza un descubrimiento atroz.

Barcelona, 1986.
Ed. Orbis.
184 páginas + 3 hojas.

Resultado de imagen de clifford d simakTraducción: J. Ribera.
Colección: "Biblioteca de Ciencia Ficción", nº 4.

Rústica.
12x20 cms.
Con señales de uso.

El autor:
Clifford Donald Simak nació en Millville, Wisconsin; Estados Unidos, el 3 de agosto de 1904 y falleció en Minneapolis, Minnesota; el 25 de abril de 1988.

Fue un periodista y escritor de ciencia ficción estadounidense. En su dilatada carrera de más de 50 años, Simak ganó tres premios Hugo.Fue el tercer autor en recibir el premio Gran Maestro en reconocimiento al conjunto de su obra.

 Se convirtió en editor de noticias de Minneapolis Star en 1949.

Ejemplar obsequio en Fuenlabrada el 5 de enero de 2020.
Sin índice b.
0.

(BG-5033)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...