lunes, 24 de febrero de 2020

Libros Reno. "Ciego en Gaza" (Novela)


Autor:
Aldous Huxley.

Ciego en Gaza (1936) es, ante todo, una novela personal e íntima. En conflicto entre lo intelectual y lo sexual y a través del misticismo, Huxley nos describe simultáneamente y sin aparente orden cronológico, la vida de una serie de personajes; sin embargo, al llegar al final, el lector ha de rendirse, sorprendido ante la apretada unidad que presenta la obra. 


Por encima de los valores de la inteligencia, del despiadado y lúcido estudio psicológico de los personajes, habituales en el autor; sorprende la prodigiosa construcción de la novela. 


Así, en Ciego en Gaza, Huxley llega al cénit de su vida narrativa, dedicado a describir en carne viva con sorprendente exactitud y crudeza a la sociedad de entreguerras, y se centra en una desesperada búsqueda de los valores positivos que podrían salvar al ser humano de la alienación a la que lo conduce el desarrollo tecnológico.

Barcelona, 1974.
Ed. G.P. (Plaza y Janés)
443 páginas + 1 hoja.

Traducción: Fernando Calleja.
Colección: "Reno", nº 43.
Cubierta: Gracia.

Rústica con sobrecubierta.
10.5x18 cms.

Precio: 75 pesetas.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido el 20 de febrero de 2020 en la calle Nazaret, (Cashconverters), de Fuenlabrada.
Sin índice b.
35c.

(BG- 4992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...