sábado, 22 de febrero de 2020

Libros de los años 70. "Hijos de Torremolinos" (Novela)


Autor:
James A. Michener.

El célebre escritor norteamericano James A. Michener eligió Torremolinos como escenario de uno de sus más conocidos bet-sellers.

La novela refleja el carácter casi mítico que Torremolinos adquirió durante los años sesenta del pasado siglo como lugar preferido no solo de turistas convencionales, sino de jóvenes inconformistas y bohemios que buscaban un lugar idílico donde iniciar una nueva vida, con una libertad de costumbres tolerada por las autoridades locales.

 El libro relata los vuelos charter para turistas, los hoteles y bares de esta Babel contemporánea en la que casi no se hablaba español.

Barcelona, 1973.
Ed. Plaza y Janés.
767 páginas.

Traducción: Eduardo Mallorquí.
Sobrecubierta: C. Sanroma (lefalta sobrecubierta)

Encuadernación en tela.
19.5x13.5x5 cms.

Resultado de imagen de James A. MichenerEl autor:
James Albert Michener nació el 3 de febrero de 1907 en Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; y falleció el16 de octubre de 1997 en  Austin, Texas.

Fue un escritor y novelista estadounidense. Combatió con la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, de cuya experiencia nació su obra "Sucedió en el Pacífico" publicada en 1947.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla en octubre de 209.
Sin índice b.
20c.

(BG-4976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...