martes, 25 de febrero de 2020

Libros usados y de ocasión: "La familia y otros animales" (Novela)


Autor:
Gerald Durrell.

Novela autobiográfica publicada en 1956. Es la primera de las obras que componen la trilogía de Corfú, precediendo a Bichos y demás parientes (1969) y El jardín de los dioses (1978).


El libro es un relato autobiográfico de cinco años2​ de la infancia del naturalista Gerald Durrell. A la edad de diez años, Gerald (Gerry) llega a la isla de Corfú junto a su familia. 


Es el pequeño de una familia compuesta por la madre viuda, el hijo mayor Larry, escritor incipiente, el hijo Leslie, adorador de barcas y armas, y la hija Margo, que sufre de acné y es obsesionada con la dieta. Los acompaña el perro Roger.

El libro está dividido en tres secciones, determinadas por las tres villas donde vivió la familia en la isla. Los Durrells están ferozmente protegidos por su amigo taxista Spiro (Spiros "Americano" Halikiopoulos) y dirigidos por el doctor Theodore Stephanides, un polímata que proporciona a Gerry su educación en historia natural.

Otros personajes humanos, principalmente excéntricos, incluyen a los tutores privados de Gerry, los huéspedes artísticos y literarios de Larry, y la gente local que se hace amiga de la familia.

A lo largo de los años Gerry colecciona innumerables animales y refuerza su vocación de naturalista que cultivó durante toda su vida.


Madrid, 1993. 19ª ed. (1ª ed., 1975)
Alianza Editorial.
319 páginas.

Traducción: María Luisa Balseiro.
Prólogo: Lawrence Durrell.
Cubierta: Daniel Gil.

Rústica con solapas.
12.5x20 cms.

Ejemplar adquirido en Parla el 21 de febrero de 2020.
Sin índice b.
20c.

(BG-4998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...