lunes, 24 de febrero de 2020

Libros de Autores Españoles: "Corazón amarillo, sangre azul" (Novela)


Autora:
Eva Blanch.

Una excéntrica y reputada escritora barcelonesa, de avanzada edad, aparece de pronto en casa de su hermano y, malhumorada y displicente, le espeta: «Como podrás imaginar, he venido aquí a morir».


Otra mujer, cuarenta y pocos años, en crisis –roto su matrimonio, sin rumbo profesional–, se lanza a los brazos de su amante en busca de una salida desesperada a la confusión que la embarga. 


Esta novela narra el encuentro entre ambas mujeres, obligadas a convivir en una situación límite. Saben que no tienen casi nada en común, pero a lo largo del relato un vínculo intangible se irá construyendo en paralelo. 

Obsesionada por entender a la mayor, la joven rebusca en el pasado de ésta para acercarse a la leyenda que fue, para, quizá, poder asumir cómo terminó. 

La novela es el retrato de una creadora imprevisible y fascinante, y la crónica, desgarradora y tragicómica, de su declive, en una sucesión de episodios de demencia y lucidez, ternura y arrebato, iluminados por la esperanza de encontrar, en la literatura, la redención.

Barcelona, 2016.
Ed. Tusquets.
276 páginas.

Eva Blanch ©Ivan Giménez - Tusquets EditoresCarta del editor: Juan Cerezo.
Rústica.

15x22.5 cms.
Con señales de uso.

La autora:
Eva Blanch nació en Barcelona, en 1968.

Estudió fotografía y diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava y en la Parsons School of Design de Nueva York, y Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha ejercido como articulista en revistas de moda y tendencias como Harper’s Bazaar y Marie Claire. Su debut literario tuvo lugar en 2011 con Esto no está pasando.

Ejemplar adquirido en Parla, el 21 de febrero de 2020.
Sin índice b.
20c.

(BG-4990)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1949. Nace: "Mario Navarro" (Actor)

Mario Navarro: (Actor mexicano) Nació en México, en 1949. Es un actor mexicano, activo en las décadas de 1950 y 1960. Hizo su debut ci...