lunes, 24 de febrero de 2020

Libros de los años 50. "Náufragos" (Novela)

Resultado de imagen de Patricia Chendi
Autor:
Erich M. Remarque.

Si con "Sin novedad en el frente" Eirch María Remarque nos dio una obra maestra de la literatura bélica, de la que se pueden discutir muchas cosas pero no su categoría como novela, con "Náufragos" nos ofrece una obra inigualable sobre el patético drama de los refugiados víctimas de los acontecimientos políticos de la Europa Central.


La dramática odisea de dos hombres y una mujer a través de Alemania, Austria, Checoslovaquia, Suiza y Francia. 


Perseguidos y despreciados, luchan por su vida entre las circunstancias más alucinantes y terribles y envuelven sus tristes amores con el ropaje del dolor y del peligro.

El estilo realista del autor da una categoría impresionante al relato que constituye sin duda una de las novelas más logradas sobre los atormentados tiempos modernos.

Barcelona, 1955.
Ed. Luis de Caralt.
364 páginas.

Traducción: Rosario Saínz.
Encuadernado en tela (falta sobrecubierta)

Erich Maria Remarque1.jpg14x20.5 cms.
Con señales de uso.

El autor:
Erich Maria Remarque nació en Osnabrück, Prusia, Inperio Aleman, el 22 de junio de 1898 y falleció en Locarno, Suiza el 25 de septiembre de 1970.

Es el seudónimo del escritor alemán Erich Paul Remark, autor alemán de posguerra que contó los horrores de la Primera Guerra Mundial.

Ejemplar adquirido en Parla en febrero de 2020.
Sin índice b.
20c.

(BG-4983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1949. Nace: "Mario Navarro" (Actor)

Mario Navarro: (Actor mexicano) Nació en México, en 1949. Es un actor mexicano, activo en las décadas de 1950 y 1960. Hizo su debut ci...