lunes, 30 de enero de 2023

Poemario: "Ella estaba soñando"

 Poemas de siempre:
(Invierno XXXII)



Ella estaba soñando (Poema)


Ella enternecedora
y halagada baja sus ojos
pudorosa de su amor
que oculta con timidez.

En ese afán de guardar 
bajos los párpados
de ese sentir íntimo 
de niña enamorada.

En sus mejillas se dibuja
un mar lleno de colores 
que la iluminan con fervor
para seguir tejiendo
ganchillo y bordando.

Esa niña chiquita
que con ojos tristes
sin yo saber porqué
 me están mirando.

¡Sí!
Pensando, tal vez,
que muy cerca algún mozo
que aún no la conoce
la estaría soñando.

Esa niña, ella muy guapa
es mi alma que le sueña
es mi ser querido
y bien amado.

Ese que te está suplicando
con el pecho dolorido
que le oprime
y le tiene prisionero. 

Esa niña que sueña
rozándome con disimulo 
con un fervoroso deseo 
desesperado.

Alcanzar mis manos atrás, 
de querer y no poderlos
sus dedos con los míos
 entrelazarlos.




Montearagón, 15, enero, 2023
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...