sábado, 14 de enero de 2023

Poemario: "Esa luz que me guía"

Poemas de siempre 
(Invierno I)


Esa luz que me guía (Poema)

Esa luz a través del cristal
refleja el dibujo de tu sonrisa

Esa luz que me guía
por ese sendero sin fin
con paso firme tú me llevas
agarrado de la mano
y fija en mí la mirada.

Eres la pasión encendida
la rosa que crece en mi jardín
de fragor olorosa
de aromas perfumadas
esencia flor de mi rosal.

El lucero que busca
la luz de tu mirada
en suspiros soñando
cuando amanece
asomada a tu ventana.

Tu figura ilustra los sabores
los colores de la tarde
la tibieza de este invierno
de los campos floridos
envidia de primavera.

Este sol de primavera
    escapado de su estación
este ligero calor extraño
que nos hace revivir
con el frío escondido
tras las nubes en el espacio

Hoy corre el arroyuelo
del agua bajada de las nubes
buscando el cercano río
por donde se van mis amores
en forma de remolinos.

Y formando descansos 
en las lóbregas riberas
donde se esconden los peces
y salta la rana de contenta
al pasar la mi amada.



Montearagón, 4, enero, 2023
Romero Salgado Pacha


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...