jueves, 12 de enero de 2023

Poemario: "Poema del alma"

 Poemas de siempre:
(Invierno XIX)



Poema del alma (Poema)

Estos poemas que escribo
junto al susurro de tu
almohada
son poemas vividos
en mi corazón y salidos
de tu alma.

Esa inspiración que llevo
prendida en mi corazón
siempre
que al hablarte
resucita dentro de ti, en mí
conmigo guardada.

En ese rincón de mi ser
donde abierta está
porque el amor que está 
lejos y me llama. 

...y me dice: 
¡Ven!, ¡ven!
que esperando estoy
una eternidad.
¿No oyes mi voz lejana?

Es ese dolor que se arraiga
en las entrañas de mi ser
que siempre abierto está
porque el amor que está lejos
me llama.

En ese rincón escondido 
dentro de mi ser
donde siempre te clama
cuando muchas veces
te hablo.

Ese dolor que presiento
cuando no me dices nada
porque la noche es ciega
y se enturbia el alma
porque tú eres prisionera
de las circunstancias.

y es cuando todo en mi 
tiembla
sin encontrar respuesta
a mis tristes y lánguidas
llamaradas.

Pero que tú, no puedes hacer
nada,
solo esperar y esperar
a que nos reencontremos
en el tiempo y la distancia.

Y el gozo salta dentro de mí
cuando surges de improviso
restañando las heridas
del hoy y del mañana.

Y haces que la noche 
sea el día
para vernos, "ni se sabe"
sino lo más corto posible
que se haga.

Como raíces nuevas
prendidas en toda su flor
que emana de tu ser
que a mí me llega tierna
y sólo con tu aliento 
me embriaga.



Montearagón, 12 enero, 2022
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...