Autor:
A. S. Neill.
Pese a la originalidad que caracteriza a la escuela de Summerhill, este modelo educativo no suele repetirse en nuestra sociedad por dos motivos. Uno de ellos es porque no todas las personas se paran a estudiar la problemática de las escuelas, como Neill, y en consecuencia, no se presentan metodologías de enseñanza.
La otra razón por la que las escuelas tradicionales son más frecuentes que aquellas que suponen una novedad, es que los padres de los niños tienden a preocuparse más por sus calificaciones académicas que por la felicidad que puedan tener en el centro. Esta creencia está relacionada con un aspecto de la psicología antigua
Madrid, 1978. 14ª reimpresión. (1ª ed. en 1960)
Ed. Fondo de Cultura Económica.
301 páginas.
Traducción: Florentino M. Torner.
Prólogo: Erich Fromm.
Rústica.
Fotografías en b/n.
21x13.5 cms.
El autor:
Alexander Sutherland Neill nació en Forfar, Reino Unido el 17 de octubre de 1883 y falleció en Aldeburgh, Reino Unido el 23 de septiembre de 1973.
A. S. Neill. |
Neill escribió numerosos libros, mezcla de autobiografía y ensayo pedagógico (Algunos de ellos)
Un maestro despedido,
Un maestro que duda,
Un maestro en el extranjero,
Niños con problemas,
Padres con problemas,
Esa horrible escuela,
Maestros con problemas,
Corazones, no sólo cabezas en la escuela,
El niño en libertad,
Libertad, no anarquía,
Los derechos de los niños,
El presente es para los niños, los números pueden esperar...
Ejemplar adquirido en Leganés el 26 de octubre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
50c.
(BG-1975)
(Obs. A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario