"Mani in alto":
(Levanta las manos)
Revista italiana de cómic, publicada por primera vez en 1949.
Tirada semanal.
16 páginas
Rústica.
17x12 cms.
Viñetas en blanco y negro.
La gloriosa prensa "Audace" ya había seguido su curso. Incluso el personaje de Furio (ahora enmascarado) tuvo dificultades para adaptarse a la nueva vitalidad que impregnaba la Italia de posguerra. Pero una vez más, Audace Press tenía un as bajo la manga bajo el disfraz de Rinaldo D'Ami, guionista e ilustrador que había internalizado el ejemplo de las películas occidentales estadounidenses y de los grandes autores de la tira cómica estadounidense (en particular Milton Caniff).
D'Ami, quien luego americanizó su nombre a Roy D'Amy, logró dar una brillante caracterización de sus personajes, envolviéndolos en largas aventuras en Occidente, pero también en México y Canadá. Logró un éxito notable con esta serie, y "Mani in alto!" Se convirtió en una de las obras maestras del mundo del cómic durante este período.
Sus figuras femeninas fueron particularmente llamativas: inspiradas gráficamente por las "mujercitas" de Caniff, se liberaron de la imagen tradicional de "la amiguita agradable que necesita protección" al participar activamente en los eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario