Autor:
Carlos Sánchez Rodríguez.
Esta obra pretende acercar al lector medio la figura de Benito Arias Montano, consejero de Felipe II, amigo y compañero de Fray Luis de León: una de las cumbres dela cultura del siglo XVI.

La personalidad de Aria Montano resulta especialmente compleja y escurridiza. Unos lo han tenido por asceta y santo; otros lo ha tildado de hereje; algunos lo acusaron de maquiavelismo y regalismo; lo han tachado, por supuesto, de hebraizante y no faltan quienes lo relacionan con las ciencias ocultas.
Y al final, siempre nos queda la impresión de que su figura conserva pliegues por explorar y aspectos en la sombra que se nos ocultan. Pero una cosa es indiscutible: su portentosa erudición, su talla intelectual y humana.
Un hombre, en fin, adelantado a su tiempo, cuyo espíritu europeo y cosmopolita, tuvo que vivirlo, no sin sobresaltos, en medio de una España inquisitorial, rígida e intolerante.
Benito Arias Montano había nacido en Fregenal de la Sierra, Badajoz, en 1527 y murió en Sevilla, en 1598.
Ed. Diputación Provincial de Huelva.
177 páginas. + 1 hoja.
Rústica con solapas.Colección: "Enebro", nº 6.
Ilustraciones en blanco y negro.
17x22.5 cms.
El autor:
Carlos Sánchez Rodríguez nació en Aracena, Helva, en 1939.
Fue Profesor de Lengua y Literatura en el Instituto en Aracena. Entre otros escritos también publicó: "La Peña y Arias Montano" y "A estas alturas".
Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, en octubre de 2015.
Sin índice b.
20c.
(BE-635)
No hay comentarios:
Publicar un comentario