Autor:
Dino Buzzati
Armas de los corredores del Giro? Hacía falta un agudo sentido de la narración, una cierta velocidad de la imaginación para ver en Bartali y Coppi personajes de la tragedia, héroes de Homero. Para Buzzati, no había duda. Gino el Piadoso, ferviente caballero sin miedo y sin reproches, era Héctor. Aquel que un día -¿pero qué día?- Achille, alias Coppi, iba a derrotar. Así es como, recomponiendo el mecanismo de la leyenda, el autor (re)inventa para su lector embelesado una fábula moderna, la lucha entre lo viejo y lo moderno. Ciclismo, periodismo practicado por un escritor, ¡y qué escritor!
La máquina de los sueños podría funcionar a toda velocidad"... Eric Fottorino imaginación para ver en Bartali y Coppi personajes de la tragedia, héroes de Homero. Para Buzzati, no había duda. Gino el Piadoso, ferviente caballero sin miedo y sin reproches, era Héctor. Aquel que un día -¿pero qué día?- Achille, alias Coppi, iba a derrotar. Así es como, recomponiendo el mecanismo de la leyenda, el autor (re)inventa para su lector embelesado una fábula moderna, la lucha entre lo viejo y lo moderno. Ciclismo, periodismo practicado por un escritor, ¡y qué escritor! La máquina de los sueños podría funcionar a toda velocidad"... Eric Fottorino imaginación para ver en Bartali y Coppi personajes de la tragedia, héroes de Homero. Para Buzzati, no había duda. Gino el Piadoso, ferviente caballero sin miedo y sin reproches, era Héctor. Aquel que un día -¿pero qué día?- Achille, alias Coppi, iba a derrotar. Así es como, recomponiendo el mecanismo de la leyenda, el autor (re)inventa para su lector embelesado una fábula moderna, la lucha entre lo viejo y lo moderno.
Ciclismo, periodismo practicado por un escritor, ¡y qué escritor! La máquina de los sueños podría funcionar a toda velocidad"... Eric Fottorino Así es como, recomponiendo el mecanismo de la leyenda, el autor (re)inventa para su lector embelesado una fábula moderna, la lucha entre lo viejo y lo moderno. Ciclismo, periodismo practicado por un escritor, ¡y qué escritor! La máquina de los sueños podría funcionar a toda velocidad"... Eric Fottorino Así es como, recomponiendo el mecanismo de la leyenda, el autor (re)inventa para su lector embelesado una fábula moderna, la lucha entre lo viejo y lo moderno. Ciclismo, periodismo practicado por un escritor, ¡y qué escritor! La máquina de los sueños podría funcionar a toda velocidad"... Eric Fottorino
París?, 1949
Ed. So lonely (Robert Laffont)?
172 páginas
Rústica
No hay comentarios:
Publicar un comentario