jueves, 5 de julio de 2018

1949. En la vida de: "John Cheever" (Escritor)


John Cheever:
(Escritor estadounidense)

Nació en Quincy, Estados Unidos, el 27 de mayo de 1912 y falleció el 18 de junio de 1982, en Nueva York.

Fue un autor de relatos y novelista estadounidense.

Imagen relacionada
John Cheever.
Su expulsión de la Academia Thayer, por fumar, terminó con su educación y al mismo tiempo fue el núcleo de su primer relato, «Expelled», que Malcolm Cowley compró para el periódico New Republic. 

A partir de ese momento, Cheever se dedicó por completo a escribir cuentos que progresivamente encontraron espacio en revistas y periódicos como New Republic, Collier's Story, Atlantic, y finalmente en la famosa revista The New Yorker, con la que mantuvo, hasta el final de sus días, una intensa relación.

Algunas notas sobre la vida de John Cheever en 1949:

La anotación es de 1949: «No nací en una verdadera clase social, y desde muy pronto tomé la decisión de infiltrarme en la clase media como un espía para poder atacar desde una posición ventajosa, sólo que a veces me parece que he olvidado mi misión y tomo mis disfraces demasiado en serio»

El trabajo de Cheever se hizo más largo y más complejo, aparentemente una protesta contra la ficción "rebanada de vida" típica de The New Yorker en aquellos años. Un primer borrador de "El día en que el cerdo cayó al pozo", una larga historia con elaborados matices chekhovianos, destinada a "operar algo así como un rondo", como escribió Cheever a su amigo y editor de New Yorker William Maxwell , se completó en 1949, aunque la revista no le dio espacio hasta cinco años después. 

Warthol, Andy, John Cheever y otros:

Harper's Magazine. Diciembre de 1949
Nueva York: Harper's Magazine, 1949.

Libro en cuarto. Envoltorios brillantes impresos. Un poco frotado y las páginas un poco tonificadas, más finas y brillantes con el brillo aún fresco. Incluye la historia de John Cheever Vega ilustrada con tres dibujos de Andy Warhol. Entre las primeras publicaciones comerciales de Warhol, sus primeras ilustraciones principales habían aparecido en Vogue solo un par de meses antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...