lunes, 16 de julio de 2018

1949. En la vida de "Vincent Scully" (Historiador)


Vincent Joseph Scully, Jr:
(Historiador de arquitectura estadounidense)

Nació en New Haven, Connecticut; Estados Unidos el 21 de agosto de 1920
Falleció en Lynchburg, Virginia; 30 de noviembre de 2017.

Resultado de imagen de vincent scully 1949
Fue profesor emérito de historia de la arquitectura en la Universidad de Yale y autor de varios libros sobre la materia. El arquitecto Philip Johnson lo ha descrito como «el más influyente profesor de arquitectura de todos los tiempos». Sus disertaciones en Yale, que solían atraer visitantes ocasionales, llenaban salones enteros y suscitaban ovaciones. 


Algunas obras y notas sobre su vida en 1949:

La casa que Frank Lloyd Wright construyó para su familia en el 951 de Chicago Avenue con el dinero que le prestó Louis Sullivan, no era una casa de la pradera. El estilo oficial de esa casa es el Shingle style: el estilo de tejas, llamado así porque el techo, recubierto de tejas, parece ser el elemento más importante o, más bien, el que unifica todo el diseño.  

El historiador Vincent Scully le dedicó su tesis doctoral, en 1949, a dicho estilo: casas suburbanas de madera construidas entre los años setenta y ochenta del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...