viernes, 13 de julio de 2018

1949. se publica: "La Virgen María" (Religión)


"La Vergine Maria":

(La Virgen María y el misterio de la existencia humana)

Autor:
Jean Guitton.

París, 1949.
Ed. Aubier.

Resultado de imagen de L'existence temporelle jean guitton 1949



LA VIRGEN MARIA. JEAN GUITTON. EDITORIAL PATMOS. 1952. LIBROS DE ESPIRITUALIDAD Nº 14. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Religión)
Una edición de 1952.
Ed. Patmos.
356 páginas.

Fragmentos:
Naturaleza meditativa de la Virgen Su reflexión retrospectiva e histórica; el desarrollo de su pensamiento sobre el significado de los eventos. Que las edades y los estados de su vida correspondan a los principales misterios de toda la existencia humana temporal. Tres aplicaciones de este principio. El misterio de la adolescencia y la vocación considerado en la actitud de la Virgen a la Anunciación. (...)

Dije que la Virgen primero puede servirnos como modelo para su actitud hacia la existencia, ya que constituye la historia. (...)

Hay un aspecto constante de nuestra existencia. Cuando un ser amado desaparece, uno solo comienza a comprender lo que era para nosotros o para sí mismo; es mucho después de la infancia que comprendemos la infancia, así como también cada edad de la vida. (...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...