Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

jueves, 5 de julio de 2018

Extremeños por el Mundo. "Pedro Duque" (Astronauta y político)


Pedro Francisco Duque Duque:
(Astronauta, político e ingeniero aeronáutico)

De raíces extremeñas, nació en Madrid, el 14 de marzo de 1963.

Es conocido principalmente por haber sido el primer cosmonauta de nacionalidad española. Nombrado ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España el 6 de junio de 2018 en el gobierno de Pedro Sánchez.

Resultado de imagen de pedro duque
Pedro Duque.

Su padre, natural de Badajoz y proveniente de una familia de militares de carrera, es ingeniero de montes y ha ejercido como controlador aéreo y su madre, nacida también en Badajoz, era maestra. 


Entre sus antepasados se encuentra Rodrigo Duque Alemán, escultor y tallista de las sillerías de la catedral de Plasencia, curiosamente se cuenta que Rodrigo murió al intentar volar desde lo alto de la torre de la catedral de Plasencia con unas alas que él mismo se había construido.2​

Pedro Duque se licenció en 1986 en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10. En ese mismo año comenzó a trabajar en el grupo empresarial español GMV, donde fue destinado al ESOC en Darmstadt (Alemania) para realizar trabajos en el marco de la Agencia Espacial Europea (la ESA). 

En 1992, fue seleccionado en uno de los concursos que realiza dicha agencia para buscar personas que puedan desarrollar la labor de cosmonauta.

Referencias varias:
"Un astronauta para invertir en investigación" (Artículo)
Autor: Manuel Ansede.
Madrid, "El País", 7 de junio de 2018.
Ftg., en color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario