Autor:
Miguel Zévaco.
Los relatos de Miguel Zévaco, último autor notable de su género, han sobrevivido a muchas de las historias existentes de capa y espada porque supo crear un personaje suficientemente original para interesar a los lectores de todos los tiempos: Pardaillan.

En 1902 salió a la luz el primer Pardaillan de una larga serie, héroe valiente y presto para defender al oprimido. Mediante este caballero, su autor expuso sus tesis humanistas, así como sus opiniones republicanas y anticlericales.
El éxito de la serie consiste en la manera en que Zévaco, con una narrativa ligera y muy bien lograda, transmite las preocupaciones políticas que le acercaron al socialismo y anarquismo franceses y que habrían de acompañarle siempre, inclusive so pena de ocasionarle la mengua en su libertad al expresarlas.
México, 1951.
Ed. Mexicanos Unidos.
177 páginas.
Colección: "Los Pardaillán", 4.
Rústica.
18.5x12 cms.
Michel Zévaco nació el 1 de febrero de 1860, Ajaccio, Francia y falleció el 8 de agosto de 1918 en Eaubonne, Francia.
Fue un escritor y novelista francés, además de ser columnista, director de cine, editor y un anti-clerical y anarquista.
Ejemplar adquirido en Fuenlabrada el 18 de julio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
35c.
(BG-2694)
No hay comentarios:
Publicar un comentario