domingo, 1 de julio de 2018

Libros de los años 70. "El misterio de las catedrales" (Ensayo)


Autor:
Fulcanelli.

Esoterismo. Ocultismo. Misticismo. Metafísica. Alquimia. Obra poblada de símbolos y referencias a los más diversos aspectos del conocimiento, es uno de los libros más fecundos y enigmáticos de toda la historia. Un completo compendio de la sabiduría hermética.

Barcelona, 1973.
Ed. Plaza y Janés.
204 páginas + 1 hoja.

Colección: "Rotativa", nº 16.
Tapa dura.
Traducción: J. Ferrer Aleu-
Cubierta: Álvaro.

Precio: 125 pesetas.
Prólogo: Eugène Canseliet.
18.5x11 cms.

El autor:
Fulcanelli es el seudónimo de un autor desconocido de libros de alquimia del siglo XX. Se han lanzado diversas especulaciones sobre la personalidad o grupo que se oculta bajo el seudónimo.


Es mucho lo que se ha escrito sobre la vida de este personaje, pero la mayor parte de sus biografías están basadas en testimonios inciertos, pues al parecer ocultaba expresamente toda información sobre su persona, propiciando la circulación de infinidad de rumores. Algunos han especulado sobre su posible nacimiento en 1877 en Villiers-le-Bel (Francia) y su muerte en la pobreza en París el año 1932.

Fulcanelli se movió hasta los años veinte del siglo pasado por Francia y ocasionalmente por España: País Vasco, Sevilla y Barcelona. Para algunos era un personaje de vasta erudición con importantes contactos y relaciones con círculos selectos e influyentes

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla, el 8 de junio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2566)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...