domingo, 1 de julio de 2018

Libros de saldo. "Ensayo sobre las enfermedades de la cabeza".


Autor:
Inmanuel Kant.


Subimos por sugerencia de un compañero el presente texto de Kant, escrito en 1764.


Se trata de una clasificación de las psicopatologías que ha sido omitida con frecuencia en los estudios históricos sobre la génesis y desarrollo de la llamada “ciencia” psiquiátrica. Sin embargo, encontramos en estas páginas un fiel reflejo de la época en la que Kant escribió, a la vez que un ejemplo temprano y contundente del esfuerzo por aunar la visión moralizante de la locura con los —presuntos— criterios científicos.

Poland, s/f.
30 hojas.

Rústica.
23x15.5 cms.



Resultado de imagen de IMMANUEL KANT
Inmanuel Kant.
El autor:
Immanuel Kant nació en Königsberg, Prusia; el 22 de abril de 1724 y falleció en el mismo lugar el 12 de febrero de 1804.

Fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Además se trata del último pensador de la modernidad, anterior a la filosofía contemporánea que comienza con el pensador Hegel.

Ejemplar adquirido en "El Rastro de Madrid" el 3 de junio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
15c.

(BG-2556)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...