viernes, 14 de diciembre de 2018

Libros usados y de ocasión. "El sueño del celta" (Novela)


Autor:
Mario Vargas Llosa.

La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. 


De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.


Madrid, 2010.
Ed. Alfaguara.
451 páginas + 6 hojas.

Rústica con solapas.
Cubierta: Antonio Fernández.

Precio: 22 euros.
Con señales de uso.
24x15 cms.

Resultado de imagen de mario vargas llosaEl autor:
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú; el 28 de marzo de 1936.

Es un escritor peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes y el Principe de Asturias.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada, el 7 de diciembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-3270))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...