viernes, 14 de diciembre de 2018

Libros de Autores Españoles. "Don Quijote de la Mancha" (Novela)


Autor:
Miguel de Cervantes.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astilleros, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Portada.
En 1605 cuando Miguel de Cervantes Saavedra publica El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, la primera parte de lo que llegará a ser su pieza cumbre, no fue consciente de que su obra revolucionaría la literatura española y universal, considerándose ésta como la madre de la novela moderna y un referente literario para todos los tiempos y culturas.

Es la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y la primera novela polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea. 

Por considerarse «el mejor trabajo literario jamás escrito», encabezó la lista de las mejores obras literarias de la historia, que se estableció con las votaciones de cien grandes escritores de 54 nacionalidades a petición del Club Noruego del Libro en 2002.

Cubierta.
Barcelona, 1969.
Ed. Ramón Sopeña.
761 páginas + 12 hojas.

Tapa dura.
147 ilustraciones en color y otras en b/n.

Notas: Antonio Palazue Borrell.
Con señales de uso.
23x17.5 x5.5 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Leganés, el 5 de mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-3273)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...