sábado, 1 de febrero de 2020

Extremeños por el Mundo:. "Pepe Neria" (Músico)


Pepe Neria:
(Periodista y músico extremeño)

Nació en Plasencia, Cáceres, en 1939.
Falleció en Plasencia, en junio de 2001.

Resultado de imagen de pepe neria"
Realizó los estudios en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se forjaría su formación musical junto al ilustre polifonista J. L. Prieto. En la Universidad de Navarra estudiará Periodismo y en la Universidad de Salamanca cursará estudios en la facultad de Derecho. 


Diplomado en protocolo internacional y de Estado, sería nombrado profesor docente de la Facultad de Turismo y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Participó en la Coral Polifónica de Plasencia y Coro de Cámara " Ars Nova " que junto a otras, como la coral de Hervás, propiciaron el paso del nombre de Extremadura, Cáceres y Plasencia por cuantos lugares llevaron la cultura musical de nuestra región.

Los últimos años de su vida fue Jefe de Protocolo y Prensa de la Excma. Diputación provincial de Cáceres, labor que le llevó a trabajar para los Reyes de España y los Reyes de Bélgica y para distintos jefes de Estado de Gobierno en visitas por nuestra Comunidad Autónoma.

Referencias varias:
Blog "Ars Nova"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...