sábado, 15 de febrero de 2020

Libros de Autores Españoles: "El tiempo imaginado" (Poesía)


Autor:
Onofre Rojano.

Algunos versos:

"Si tus ojos, de continuo enredados entre jardines, / horizontes en fuga, me miraran, / me sonriera la espuma de tus dientes / al borde del ocaso; / se detendría la lluvia / en el pretil del pulso, / se impregnaría el sol de azules gaviotas. / ... /

/ Acaríciame con la mirada, / mi sangre atardecida en la nieve de octubre, / la piel como una alfombra de yerba de  transparente. / sáciame la sed de las antorchas / lejanas de la noche, / (...)" (Se impregnaría el sol de gaviotas)

"Quédate aquí, amor, / sobre mi torso, después que se haya ido / el ascua de la noche; / y deja que los pájaros serenos de la luz / nos regresen a las cosas reales y sencillas / que la mañana conforma. / /

/ Quédate aquí, / sobre mi dermis, después que hayamos / consumido, definitivamente, las manos en caricias. /

/Quédate sobre mi pecho exhausto, / hasta que el búho nos perfore la piel / con la flecha del día, / y nos descubra de nuevo concupiscentes / manzanas debajo de los párpados. / Quédate, amor, sobre mis ojos; /  no hagas caso del alba que nos trae / a la vista / opacos ornamentos, / (...)" (Si ocurre cualquier día...)

Sevilla, 1986.
Ed. Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla.
93 páginas.

Resultado de imagen de onofre rojanoPrólogo: Ramón García.
Cubierta e interior: Roberto Reína.
Colección: Poetas Contemporáneos", nº 2.

Rústica.
12x21 cms.

El autor:
Onofre Rojano nació en Sevilla, en 1943.

Hereda de su padre su honda vocación poética, y es en 1967 cuando publica su primera obra, Las horas caídas. A partir de entonces muestra su prolífica carrera en varios géneros literarios: teatro, prosa y poesía, publicando hasta hoy más de veinte libros.

Ejemplar adquirido en 1994. sin más referencias.

Lleva autógrafo: "Cordialmente desde la poesía. Onofre Rojano. 86."

(BG-4951)
Existe otro ejemplar repetido y subido al blog con referencia (BG-4343, octubre de 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...