domingo, 16 de febrero de 2020

Libros de Autores Españoles: "La escuela moderna" (Ensayo)


Autor:
Francisco Ferrer Guardia.

El proyecto fundamental de la vida de Francisco Ferrer Guardia es la Escuela Moderna, abierta en Barcelona, en la calle Bailén, en el número 56, a partir de 1901.


"Se llevará a cabo una enseñanza inspirada en el libre pensamiento, mediante la práctica de la coeducación de sexos y de clases sociales, la insistencia en la necesidad de la higiene personal y social, el rechazo a los exámenes y todo sistema de premios y castigos, y la apertura de la escuela a las dinámicas de la vida social y laboral, y con la organización de actividades de descubrimiento del medio natural. 


Los niños y niñas tendrán una insólita libertad, harán juegos y ejercicios al aire libre, y uno de los ejes del aprendizaje lo constituirán sus propias redacciones y comentarios de estas vivencias. Una rotura verdaderamente revolucionaria con los métodos tradicionales.

Barcelona, 1976.
Ed. Tusquets.
266 páginas + 3 hojas.

Colección: "Libertarios", nº 13.
(Sociología)

Francisco Ferrer Guardia.jpgRústica.
10.5x18 cms.
Con señales de uso.

El autor:
Francisco Ferrer Guardia nació en Alella, Barcelona, el 10 de enero de 1859 y falleció en Barcelona, el 13 de octubre de 1909.

Fue un pedagogo anarquista y librepensador español.

Fue condenado a muerte por un consejo de guerra que lo acusó de haber sido uno de los instigadores de los sucesos de la Semana Trágica de Barcelona de julio de 1909. Su condena a muerte y su posterior ejecución levantaron una oleada de protestas por toda Europa y por América, y también en España, que acabaron provocando la caída del gobierno de Maura.

Ejemplar adquirido en calle de La Laguna, 125, Madrid, el 12 de febrero de 2020.
Sin índice b.
20c.

(BG-4966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...