domingo, 16 de febrero de 2020

Libros de los años 70. "El difunto Matias Pascal" (Novela)


Autor:
Luigi Pirandello.

Publicada en 1904, esta obra supuso un giro en la narración costumbrista de la época y anticipó un tipo de relato en el que lo fundamental es el estudio psicológico del personaje, lo que luego sería una norma continua en el teatro de Pirandello. 


Un día Matías Pascal se va a Montecarlo huyendo de sus circunstancias: una suegra que lo martiriza, deudas crecientes y un trabajo que no le satisface. De repente ocurrirá un extraordinario suceso que le dará la oportunidad de liberarse. A partir de entonces será otra persona... 


Como todas las grandes novelas, El difunto Matías Pascal acepta múltiples lecturas: en ella se puede ver desde una hilarante farsa a un profundo estudio de la soledad humana vista por un hombre sin identidad ni pasado, que decide reconstruir su vida empezando desde cero. 

En última instancia, Pirandello nos muestra con virtuosa sencillez la esencia tragicómica del ser humano, cuando es despojado de la máscara que lo acompaña siempre.

Estella, 1971.
Ed. Salvat / Alianza.
223 páginas + 3 hojas.

Resultado de imagen de LUIGI PIRANDELLO 1949Prólogo: Carlos Pujol.
Colección: "Biblioteca Básica Salvat", nº 95.
(Libro RTV)

Rústica.
12.5x18.5 cms.

El autor:
Luigi Pirandello nació en Agrigento, Italia, el 28 de junio de 1867 y falleció en Roma, el 10 de diciembre de 1936.

Fue un reconocido dramaturgo, novelista y escritor de relatos cortos italiano, ganador en 1934 del Premio Nobel de Literatura.

Ejemplar adquirido el 13 de febrero de 2020 en Carabanchel.
Sin índice b.
50c.

(BG-4964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...