domingo, 2 de febrero de 2020

Libros usados. "Picasso" (Biografía)


Autor:
Roland Penrose.

Si hubiera que resumir la larga y variada trayectoria del arte de nuestro tiempo en un solo nombre, es indudable que no existiría ninguno más apropiado que el de Picasso.


La evolución creadora de Picasso, cuya intensa dedicación a las más variadas facetas de arte durante su dilatada vida le convirtió en paradigma del artista universal, es asimismo un verdadero compendio de lo que ha sido y sigue siendo todavía el arte contemporáneo.


El autor nos ofrece en estas páginas su personal aproximación al universo de Picasso. A través de una cuidadosa selección de imágenes reunidas a lo largo de más de treinta años, el autor consigue hilvanar una valiosa biografía visual del pintor español.

La brevedad de los textos que se incluyen en la obra,  característica que la diferencian del resto de biografías que componen esta colección, tiene su justificación en la importancia del material gráfica que en ella se ofrece.

Barcelona, 1987.
Ed. Salvat,
221 páginas + 1 hoja.

Resultado de imagen de ROLAND PENROSETraducción: José Rodríguez del Álamo.
Prólogo: Margarita Pérez Grande.
Colección: "Grandes Biografías", nº 96.

Ilustraciones en blanco y negro.
Rústica.
13x20 cms.

El autor:
Sir Roland Algernon Penrose nació el 14 de octubre de 1900 en Reino Unido y falleció el 23 de abril de 1984.

Fue un artista, historiador y poeta inglés. Conocido por ser un gran coleccionista y promotor del arte moderno, estuvo vinculado a los movimientos surrealistas del Reino Unido. Durante la Segunda Guerra Mundial ofreció sus conocimientos artísticos como profesor de camuflaje.

Ejemplar adquirido en calle de La Laguna, 125, Carabanchel, el 31 de enero de 2020.
Sin índice b.
20C.

(BG-4898)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...