lunes, 31 de mayo de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Zurbarán" (Poema)

 Poemas dedicados:
(A Vicente Sánchez-Cano)

Del poemario "Clamor de la memoria"
Madrid, 1998.
Ed. Beturia.
Página, 15.








Autor:
José Iglesias Benítez.

Sobre la luz del aire, en la que habito,
me condensó la vida sus colores.
Amé, Viví. Gané los resplandores
de mis ansias de gloria o de infinito.

Llerena, Zafra... vocación ardiente
en el color más puro. De Sevilla
me llama un corazón, una sencilla
manera de vivir, tan indolente...

Y a Guadalupe, arriba, por las sierras,
velando su misterio entre las jara,
va un reclamo de amor, de torre en torre.

El blanco. El blanco. El blanco. Por las tierras
que un sol de sueño y lumbre blanqueara
un alma en flor de luz, de luz recorre.


(BE-1944)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...