martes, 18 de mayo de 2021

Bibliografía sobre José Iglesias Benítez: "Tertulias navideñas en casa de Juanjo"


 Correspondencia de José Iglesias Benítez, Juan José Arias Moreno y Alfonso Caballero Trenado.
(Correo electrónico)


Os espero el sábado próximo
Recibidos x
Juan Jose Arias 
00:21 (Hace 1 hora)
 
para Alfonso 
 
Alfonso, os espero el próximo sábado en casa a eso de las 21 horas.
Venga, que es tarde.
Juanjo.-


Cada año, por Navidades solíamos una noche determinada, quedar los amigos más allegados en casa de Juanjo, en Hortaleza. Los habituales, y los que más incidieron desde el principio en la creación de Beturia, su desarrollo y el mantenerle de tenerla viva en cada momento.

Faltaban algunos de ellos, como Pedrero, en Sevilla. Entre estos beturienses se encontraban José Iglesias Benítez, Juan José Arias Moreno, Alejandro García Galán y Alfonso Caballero Trenado. 

En casa de Juanjo, un tercer piso que había que subir andando, no tenía ascensor, pasábamos esas agradables veladas en tertulia, con la tarta de queso que Juanjo previamente había llevado de La Serena, con algunos ingredientes más y el buen vino que alguno llevara. Pero Juanjo lo tenía todo preparado de su cosecha.

Momentos nostálgicos que vienen a nuestro recuerdo de tiempos pasados, tiempos que desgraciadamente no volverán jamás, por la falta de uno de sus más queridos miembros, nuestro gran amigo Pepe.

A esta cena acompañaban respectivamente las esposas de cada uno y la charla era variada en materia, no solo de Beturia, también sobre Extremadura, sobre personajes conocidos, sobre la cotidianidad de la vida y lo importante; pasar una velada los más divertida posible en esa agradable y amistosa compañía, que no solo se centraba en Beturia, sino que se extendía con los brazos abiertos a toda clase de diversidad de la vida.

Y eso mismo era una fuerza de unión, una cadena, pequeña pero bien trenzada, con los eslabones bien enlazados, y revisada y reforzada en sus puntos débiles. Otra forma de trabajar para un fin común y que las fuerzas se aunaran para poder seguir consiguiendo todos los logros posteriores, que bullían en cada uno de nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...