viernes, 28 de mayo de 2021

Libros sobre Extremadura: "Comentarios y recuerdos" (Ensayos)

 Autor:
Manuel Cardenal de Iracheta.

En este volumen se reúnen numerosos trabajos del autor sobre temas diversos de varia cultura, predominantemente atenidos a la literatura española, constituirá una revelación para la mayor parte de sus lectores.

"Yo escribo estas páginas --dice el autor-- sobre temas de España y su vividura... Mi amor desesperado a las cosas españolas y sus hombres me llevó a leer libros y papeles no siempre acertadamente valorados por propios y extraños, y muchas veces olvidados o, simplemente ignorados.

Madrid, 1982.
Ed. Revista Occidente.
362 páginas.

Rústica.
12x18 cms.


El autor:
Manuel Cardenal Iracheta nació en Madrid, el 31 de enero de 1898 y falleció en Málaga, el 20 de diciembre de 1971.

Fue un maestro e historiador español, catedrático y director del Instituto de Bachillerato Cervantes antes y después de la guerra civil española. Fue miembro del CSIC.

Ejemplar adquirido en "El Rastro" de Madrid, en 1984.
Con índice bibliográfico: bacte958.
200p.

(BE-1938)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...