domingo, 23 de enero de 2022

Libros de Autores Españoles: "El invierno en Lisboa" (Novela)

 Autor:
Antonio Muñoz Molina

Una peligrosa historia de amor en un entorno entrañable: los tugurios donde se inventó el jazz. Premio de la Crítica y Premio Nacional de Literatura.

Entre Lisboa, Madrid y San Sebastián, la inspiración musical del jazz envuelve una historia de amor. El pianista Santiago Biralbo se enamora de Lucrecia y son perseguidos por su marido, Bruce Malcolm. Mientras Toussaints Morton, traficante de cuadros y libros antiguos, participa en la persecución. La intriga criminal se enreda siguiendo un ritmo meticuloso e infalible. 

Esta historia es un homenaje al cine «negro» americano y a los tugurios en donde los grandes músicos inventaron el jazz, una evocación de las pasiones amorosas que discurren en el torbellino del mundo y el resultado de la fascinación por la intriga que enmascara los motivos del crimen. La presente edición de El invierno en Lisboa, galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1988 y el Premio de la Crítica, y llevada al cine con la participación del trompetista Dizzy Gillespie, incluye un epílogo de Antonio Muñoz Molina.

Madrid, 2001
Ed. Bibliotex (Biblioteca El Mundo)
190 páginas + 1 hoja

Prólogo: Ángel Martín Municio
Colección: "Las Mejores Novelas en castellano en el siglo XX", nº 122.

Tapa dura con sobrecubiertas.
12.5x21 cms.

El autor:
Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda, el 10 de enero de 1956.

Es un escritor español, académico de número de la Real Academia Española (1996) y honorario de la Academia de Buenas Letras de Granada. En 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.​ En su obra abundan referencias a la cultura popular, que es una de las principales fuentes de inspiración del autor.

Ejemplar sin referencias concretas.
Sin índice b.
30c.

(BG-6276)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...