miércoles, 5 de enero de 2022

Poema: "Regalo de Reyes" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Invierno XXII)




Poemas dedicados:
 (A quien corresponda)





Regalo de Reyes (Poema)


I

Yo desearía para mañana día de Reyes
algo que regalarte.
¿Qué puedo yo regalarte en la distancia,
en esta larga distancia 
y que pueda enamorarte?

¡Sóplame tus deseos a través del viento,
al compás del aire!
Para resucitar mi mente
con el efluvio de tu embrujo.

De ti, que estás dentro de mi
desde hace tanto y tanto tiempo,
desde mucho antes que tú y yo lo supiera
¡No sé que regalarte!

La verdad, yo no se qué regalarte,
toma mi corazón, toma mi ser,
y recuerda esa niñez tan tierna 
tan llena de ilusiones.

II

De niños todo de anhelos 
esperando los Reyes Magos 
sin pegar ojo toda la noche,
con un ojo cerrado y otro abierto.

Y de noche en vela no podías levantarte,
porque si pasaban los Reyes
no dejaban nada y seguían adelante.
y dejar en el comedor los zapatos

y allí el Rey Mago, el regalo dejarte 
y ese día por si eran madrugadores
tú te levantabas más temprano.
Y te desilusionabas no viendo nada.

Ya te decían los mayores no levantaros
tan pronto que ahuyentáis los regalos,
pero esa viveza tan desbordante
las ilusiones volaban de las manos.

III

Y que tan solo una pequeña envoltura
de un simple regalo
te llenaba de hermosura el alma
de ese niño de las cosas enamorado.

Y por muy insignificante que fuera
para la niña y el niño era mucho,
y no como ahora que se emborrachan
de tantos y cuantos.

Dímelo tu al oído, en un susurro
y que nadie se entere,
solo los Reyes Magos, solo ellos,
para alegrarte en este día tan ilusionado.

Dime que quieres que te regale,
 dímelo despacito, muy despacio,
y que nadie llegue a enterarse
que yo solo quiero algo regalarte.




Montearagón, 5 de enero de 2021.
Romero Salgado Pacha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...