jueves, 13 de enero de 2022

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Mensaje en el contestador de Alfonsina Storni" (Poema)

   Las voces.


A Pablo Jiménez García
y a todos los poetas que resuelven en belleza
la incomunicación del hombre.
                                                                                                                                                                  Del poemario: 
Alfonsina Storni
"Revelaciones"

Autor: José Iglesias Benítez 
Cáceres, 2007

Ed. Diputación Provincial de Cáceres.
Institución Cultural "El Brocense"
Página, 87



Mensaje en el contestador de Alfonsina Storni (Poema)


En este auricular de sombra suena
tu voz aletargada de légamo y sargazos.

Me pides que levante,
como si aún la bruma
de mi voz endulzara tus sueños,
la noche innumerable que baña tu memoria.

Me pides que te deje,
después de la señal ardiente del suspiro,
la calidez del verso --el amor que te falta--
grabado en esta cinta que eternidad no borra.

Si vuelves, Alfonsina, de aquel viaje
de algas y de espumas que emprendiste,
aquí estará mi voz pintando caracolas
que el amor no marchita.

Aquí mi amor te aguarda, en esta playa
de arenas encendidas de mi pecho.
No abandones jamás esta esperanza:
No vuelvas a marcharte
                         o llévame contigo.


(BE-2252)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...