domingo, 21 de mayo de 2023

Cancionero: (1964) "Carta fatal"



Soffy Martínez



Carta fatal 
(Fecha de lanzamiento, 1964)

El cartero
-¿es para mi? gracias
Amado mío quisiera seguir contigo 
pero no puedo olvídame, 
perdona si al escribir esta carta soy un poco cruel
Tampoco pude evitarlo mi amor por ti ha muerto
Así que adiós y buena suerte vida,
Dime que no es cierto
Que tu me has escrito
Esta carta fatal

 

Ay vida
Le he pedido al cielo
Que nunca me dejes
En mi soledad
Comprende que sin ti me muero
No puedo
Dejarte de amar
Ay vida
Dime que no es cierto
Que tu me has escrito
Esta carta fatal.
Comprende
Que sin ti me muero
No puedo
Dejarte de amar
Ay vida
Dime que no es cierto
Que tu me has escrito
Esta carta fatal.
Esta carta
Fatal.

 


Los Jaibos



Soffy Martínez: 
(Una dama y una voz, hechas bolero)


Murió en Barranquilla la pianista, compositora y cantante colombiana Soffy Martínez, la dama guajira que logró convertir su voz en románticos boleros. Mabel Ricciulli Escolar es su nombre verdadero, y había nacido en 1903.

El día que nació, sonaron al tiempo, los diez pianos de cola que habían en su pueblo, con una melodía fuerte que reproducía un bolero interminable, tocado por manos invisibles, que en un desenfrenado anhelo se metió entre las pocas calles de ese entonces. 

Con ese bautizo musical abrió sus ojos, acolitada por las insistentes expresiones de cariño, que 'La Maye' le brindó como si fuera su nana. Así creció, mientras su padre distribuía su tiempo en dos farmacias que tenía, y su madre se entregaba a los quehaceres del hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...