jueves, 10 de octubre de 2024

Poemario: "Ni odiarlos ni olvidarlos"

 


Ni odiarlos ni olvidarlos

Quisiera desterrarme 
y enterrarme vivo 
en cualquier lugar 
del mundo.

 Pero los recuerdos 
y los sentimientos 
de mi amor hacía ti 
no podría enterrarlos
 ni desterrarlos, 
ni odiarlos 
ni olvidarlos. 

Ese amor ha quedado
 demasiado profundo 
metido en mi pecho
y no puedo arrancarlo.
 
Ha quedado adherido
 a la piel como propia
 y no habría forma posible
 en deshacerme de ellos 
ni quemándolos, 

Aunque me fuera la vida
 en el intento 
yo quedaría carbonizado, 
 no hay posibilidad alguna
de enterrarlos.
 
¿Entonces, dime tú que hago 
 para olvidarme de ti?
Aunque viva o muera
no puedo separarlos,

Hoy me preguntaba 
si no vería a mi querida 
de mi corazón y del alma.

Para que me diera 
un poco de calor 
de querencias prohibidas.
 
Son las que más 
me resucitan 
y me apaciguan la sed 
y me calman.




Calvario, 6, octubre, 2024
Romero Salgado Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía de Autores Extremeños: "El Corpus Christi y su Octava en Peñalsordo" (Enssayo)

Autor: Alejandro García Galán. Peñalsordo e un pueblo situado en el extremo centro-oriental de la provincia de Badajoz y diócesis de Toledo....