miércoles, 9 de octubre de 2024

Poemario: "Recuerdos vivos"

 


Recuerdos vivos

Cuando pienso en ti 
mirando frente al mar, 
las olas me traen de ti
 recuerdos vivos.

Y veo a esa niña
una visión Divina
 que va andando 
sobre las aguas 
encrespadas 
haciendo filigranas 
como una caracola. 

Veo su figura juvenil
 atravesar nadando 
como una sirena 
que va susurrando.

Va junto al oleaje 
como una melodía  
inunda todo mi ser 
para ir con ella.

 Abrazar su cuerpo 
yo ahora quisiera
y fundirnos los dos
 entre aleluyas.
 
En el aire sobrevuelan
las gaviotas en el cielo 
que van cantando 
sobre la playa del mar 
que en sueños tengo
y en sueños asoman.

Mirando al mar 
cierro los ojos 
y sueño.
 
Sueño con esa mujer 
que olvidarla no puedo
 porque los sentimientos 
renacen a cada momento.

 De esas ensoñaciones 
como efluvios de miel
empujando mi alma 
en fuertes oleadas
 los recuerdos.
 
que aparecen y reaparecen 
como visiones de fantasía 
intentando aferrarse
 a una de estas olas.

Olas que quieren 
llevarme contigo 
hasta el límite final 
de nuestra existencia.

Hasta el final de la vida 
y hasta la eternidad 
de la propia memoria.

Esas rememoraciones
 que ahondan muy dentro 
de nuestro ser.

 Que no quieren apagarse
 y empujan con insistencia
 llevándome hasta allí 
donde tú te encuentras
esperándome. 

Esos recuerdos 
que me empujan 
a tu lado.

 Donde tú estés, 
allá que se evaporan 
detrás de tus pasos 
por los que sin querer 
yo me pierdo.




Calvario, 6 de octubre, 2024
Romero Salgado Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía de Autores Extremeños: "El Corpus Christi y su Octava en Peñalsordo" (Enssayo)

Autor: Alejandro García Galán. Peñalsordo e un pueblo situado en el extremo centro-oriental de la provincia de Badajoz y diócesis de Toledo....