lunes, 14 de octubre de 2024

Poemario: "Páginas de mi vida"

 



Páginas de mi vida

Cada una a una
de esas páginas
que te he dedicado, 
todas han surgido 
porque tú misma 
me has inspirado.

 Con una pincelada 
queda impreso el sello
que he ido estampando
dentro de tu corazón
trocitos de mi alma.

En ellas he reflejado 
lo que siento por ti 
que no pueda tenerte
ni de cerca ni lejano.
 
Me martiriza tanto 
y me parte el corazón 
solo de pensarlo
que te vayas de largo. 

Yo te sigo soñando 
cuando no te sueño 
sigo también soñando, 
dormido o despierto,
 a cada segundo
que vaya pasando. 

En nuestro interior
 ya lo esperábamos 
el encanto de los dos
 cayó en nosotros 
como agua bendita
 bajada del cielo. 

No puedo hacer nada
 para quitarte de mí.
 
Podría hacerlo,
  eso sería enterrar
 mi propia vida 
que junto a la tuya
solo se quedaría 
en el recuerdo.
 
Del olvido a la nada, 
al silencio sepulcral 
que nos hundiría  
en polvo invisible 
del firmamento...




Montt, 14, octubre, 2024
Romero Salgado Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía de Autores Extremeños: "El Corpus Christi y su Octava en Peñalsordo" (Enssayo)

Autor: Alejandro García Galán. Peñalsordo e un pueblo situado en el extremo centro-oriental de la provincia de Badajoz y diócesis de Toledo....