Autores:
Kathy Hirsh-Pasek
y Roberta Michnick Golinkoff.
(con la colaboración de la Dra. Diane Eyer.
Jugar es mucho mejor que hincar los codos. Tras décadas de investigación, los especialistas en desarrollo infantil han llegado a una conclusión: el juego es el mejor método para que los niños aprendan.· Los niños sometidos prematuramente a la estricta instrucción académica manifiestan menos creatividad y menos ganas de aprender.·
Quienes en la primera etapa de su vida memorizan hechos y datos aislados no muestran una mejor retentiva a largo plazo.· Aprender habilidades sociales y emocionales jugando es fundamental para el éxito futuro.Además de desmontar los mitos que ha difundido la industria del aprendizaje acelerado o las modas de hiperestimulación, este libro aporta a padres y educadores una guía práctica para enseñar conceptos complejos mediante juegos inteligentes, sencillos y llenos de amor.
Una obra para entender cómo aprende verdaderamente la mente en cada área clave del desarrollo infantil (lenguaje, lectura, matemáticas, habilidades sociales, conciencia de sí e intelecto) y aprender cuarenta ejercicios centrados en facultadas incipientes para que el niño disfrute, preparándose para el mañana.
Ed. Martínez Roca.
414 páginas.
Traducción: Inés Balaustegui.
Rústica con solapas.
Ilustraciones, b/n.: Phil Guzy.
21.5x15 cms.
Las autoras:
Kathy Hirsh-Pasek es la profesora de psicología de Stanley y Deborah Lefkowitz en la Universidad de Temple en Filadelfia, donde dirige el Laboratorio de Lenguaje Infantil de la Universidad de Temple.
Es autora de 14 libros y más de 200 publicaciones sobre la primera infancia y el desarrollo infantil, con una especialidad en lenguaje y alfabetización y aprendizaje lúdico. También es miembro principal del Centro para la Educación Universal de Brookings Institution, y el actual presidente del Congreso Internacional de Estudios Infantiles.
Dra. Roberta Michnick Golinkoff (PhD, 1973, Universidad de Cornell) es Presidenta de Unidel H. Rodney Sharp y profesora de educación en la Escuela de Educación de la Universidad de Delaware.
La Dr. Golinkoff ha celebrado la beca John Simon Guggenheim y el premio James McKeen Cattell. Más recientemente, ganó el Premio al Servicio Distinguido a la Ciencia Psicológica de la Asociación Americana de Psicología, el Premio Urie Bronfenbrenner por su contribución de por vida a la psicología del desarrollo al servicio de la ciencia y la sociedad.
Sin índice bibliográfico.
25c.
(BG-3222)
No hay comentarios:
Publicar un comentario