Salvador Efraín Salazar Arrué:
(Escritor y artista salvadoreña)
Nació en Sonzacate, El Salvador, el 22 de octubre de 1899.
Falleció en Los Planes de Renderos, San Salvador, 27 de noviembre de 1975.
Conocido por su seudónimo Salarrué, trabajó en el campo de la literatura y las artes plásticas, pero ha sido su obra narrativa la más conocida de sus creaciones, entre las que destacan Cuentos de barro y Cuentos de cipotes.
Algunas referencias sobre su vida en 1949:
En 1947 expuso en Knoedler Galleries que recibió buena crítica por parte del New York Times, pero también en la literatura recibió una mención honorífica en Cuba, con el relato Tocata y fuga en el concurso internacional de cuentos «Alfonso Hernández Catá».
El siguiente año mostró sus cuadros en San Francisco, y en 1949 organizó una exposición individual de óleos, acuarelas y dibujos de vuelta en Nueva York, conquistando al público y la crítica neoyorquinos, después de haber colgado sus óleos, acuarelas y dibujos en The Barbizon Plaza Galleries.
Durante su estadía en Estados Unidos volvió a encontrarse con Gabriela Mistral, con quien estrechó los lazos de amistad.16 Sostendría además una relación sentimental con Leonora Nichols, parte de la aristocracia y de la élite cultural neoyorquina con quien intercambiaría cartas y poemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario