Autor:
Charles Dickens.
La historia se desarrolla en tres días y está dividida en tres cantos. El grillo, símbolo de la paz en los hogares humildes, es el eje del relato: en el primer canto, el grillo está feliz; en el segundo, guarda silencio; en el tercero, vuelve a cantar de nuevo. Dickens ha escrito un poema en prosa sobre la vida del hogar y el cariño conyugal, un esbozo de la vida de las personas sencillas.
Conjuga las principales habilidades de Dickens. Por un lado, el humor con el que presenta a sus personajes (la sordera del misterioso viejo, el descuidado bebé cuya cabeza golpea con las paredes) o dialoga burlonamente con el lector; por el otro, la utilización de los recursos básicos de la trama, desde la insólita casualidad hasta el reconocimiento de los personajes (lo que los griegos llamaban anagnórisis).
Gente pobre pero destinados a la felicidad y poderosos que merecen un castigo: el pomposo Tackleton es un explotador (como el Scrooge de Cuento de Navidad), pero está enchido de orgullo. Allí recibirá su castigo cuando descubra que las apariencias engañan.
Madrid, 1999.
Ed. Espasa Calpe.
131 páginas.
Colección: "Biblioteca Clásica"
Rústica.
17.5x11.5 cms.
El autor:
Charles John Huffam Dickens nació en Portsmouth, Inglaterra, el 7 de febrero de 1812 y falleció en Gads Hill Place, Inglaterra, el 9 de junio de 1870.
Fue un escritor y novelista inglés, uno de los más reconocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social.
En sus obras destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. En ocasiones, utilizó el seudónimo Boz.
Ejemplar adquirido en la ciudad de Alcorcón, en febrero de 2015.
Sin índice bibliog.
20c.
(BG-3708)
No hay comentarios:
Publicar un comentario