Autor:
Nicolás Pérez-Serrano Jaúregui.
En esta obra, cuenta el autor, con un título sin duda quijotesco, que las Cortes españolas del siglo diecinueve tardaron cuarenta años en encontrar sede fija para el Congreso, la de su actual ubicación en la madrileña Carrera de San Jerónimo.
Hasta llegar a tal Palacio, a partir de 1810, recorrieron hasta diez escenarios, entre los que se incluyen el Teatro Cómico de la Isla de San Fernando, la Iglesia de San Felipe Neri, el Teatro de los Caños del Peral de Madrid o la Iglesia de San Hermenegildo en Sevilla. El relato resulta atractivo y hace que el lector se sienta inmerso en la historia parlamentaria de España desde los orígenes de su moderno constitucionalismo.
Ed. Congreso de los Diputados.
283 páginas.
Colección: "Cuadernos del Congreso de los Diputados", nº 2.
Rústica.
18x11 cms.
El autor:
Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui es Letrado de las Cortes Generales, Doctor en Derecho y Abogado. Es Presidente de Aesleme.
Doctor en Derecho, Profesor Numerario de Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Letrado de las Cortes Generales desde 1975. Ha sido en los primero años de la transición política en España,
Secretario General del Senado, Secretario General del Congreso de los Diputados, Letrado Mayor de las Cortes y Secretario de la Junta Electoral Central. Abogado en Ejercicio. Es Director de la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE.
Ejemplar adquirido en Alcorcón, el 15 de mayo de 2019.
Sin índice bibliog.
10c.
(BG-4042)
No hay comentarios:
Publicar un comentario