Issei Sagawa:
(Criminal japonés)
Nació en Kōbe, Japón, el 26 de abril de 1949.
Es un criminal japonés culpable de asesinato y canibalismo cometido contra Renée Hartevelt.
Durante sus años escolares fue un estudiante destacado. Estaba obsesionado con las mujeres occidentales, mientras estudiaba literatura en inglés en la Universidad de París, se sintió atraído por una alumna de nacionalidad holandesa.
Issei Sagawa estuvo un tiempo recluido en prisión en Francia por el homicidio de la estudiante holandesa Renée Hartevelt, quien estudiaba en La Sorbona en París. El 11 de junio de 1981, Sagawa estaba estudiando literatura de vanguardismo. Invitó a la mujer a cenar en su casa con la pretensión de conversar sobre literatura. Después de la llegada de la estudiante y de que ella rechazase sus proposiciones, él le disparó por la espalda en la nuca con un rifle del calibre 22. que había comprado con el propósito de llevar a cabo su plan caníbal.
Ella había sido elegida debido a que el asesino la consideraba "hermosa y saludable", todo lo opuesto a lo que él era, ya que ella lo consideraba "débil, feo e insignificante" y deseaba "absorber su energía". Él atribuye esta tendencia caníbal a un sueño de su infancia donde veía a su padre y su madre servir a su hermano menor como comida en una olla.
Después de dispararle, procedió a desmembrar el cuerpo para poder ingerirlo.Después describiría minuciosamente como actuó en la realización de su macabro crimen.
Tras un análisis psicológico fue declarado demente e idiota y juzgado como tal, por lo que fue recluido en el hospital psiquiátrico.
Vive como una persona normal y, actualmente, necesita una silla de ruedas, aunque su hermano cuida de él. El asesino caníbal confeso no tiene ninguna causa pendiente en Japón y en Francia se retiraron todas las causas contra él, debido a que su padre engaño al gobierno francés diciendo que su hijo acabaría en un hospital psiquiátrico, cosa que al final no pasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario