sábado, 1 de febrero de 2020

Libros de ocasión. "Mitología egipcia" (Ensayo)


Autor:
F. Max Múller.

Las religiones del antiguo Egipto, sepultadas cientos de años bajo el polvo del olvido, polvo que removió el huracán napoléonico, han provocado durante mucho tiempo el asombro de los eruditos occidentales. Aún hoy un templo egipcio parece un santuario particularmente apropiado para el misticismo religioso, y la Gran Pirámide, esa Biblia en piedra, se yergue impávida ante los descifradores de sus secretos.


El panteón egipcio tuvo sus orígenes en el más remoto y oscuro neolítico (o quizá paleolítico), manteniéndose incólume durante más de seis mil años, caso único de conservadurismo religioso, llegando a influir a la naciente Europa mucho más que cualquier otra religión pagana, incluso la babilónica.


Max Müller, uno de los más notables investigadores en materia de religión, nos adentra en los recónditos meandros del ciclo osiriano, una mitología que ha sobrevivido incluso a sus más fervientes adoradores, una de las mitologías más ricas de todo el pensamiento místico de la humanidad.

Barcelona, 1996.
Ed. Ed. Edicomunicación.
347 páginas + 2 hojas.

Traducción. Jorge A. Sánchez.
Ilustraciones en blanco y negro.
Colección: "Olimpo"

Friedrich Max Müller by Bassano 1883.jpgRústica.
13.5x20 cms.

El autor:
Friedrich Max Müller nació en Dessau, Alemania, el 6 de diciembre de 1823 y falleció en Oxford, Reino Unido, el 28 de octubre de 1900.

Fue un filólogo, indólogo y orientalista alemán, fundador de la mitología comparada.

Ejemplar (obsequio), Lorea, Fuenlabrada, 5 de enero de 2020.
Sin índice b.
0.

(BG-4894)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de los años 60. "Orgullo de corazón" (Novela)

Autora: Pearl S. Buck. Susan Gaylord siente una pasión artística a la que no puede ni quiere renunciar. Su primer esposo Mark y el seg...