sábado, 1 de febrero de 2020

Libros de ocasión. "Mort" (Novela)


Autor:
Terry Pratchett.

Mort es la cuarta novela del Mundodisco publicada en 1987. En ella, la Muerte, presente en todas las novelas de la saga, desempeña por primera vez un papel protagonista. Ha sido adaptada como obra de teatro, con cierto éxito.


La acción arranca cuando La Muerte contrata a Mort, un muchacho escuálido y patoso como aprendiz. Tras un corto periodo de aprendizaje, Mort queda al cargo y la Muerte se toma un pequeño descanso. 


Pero mientras La Muerte se dedica a visitar los bares del Mundodisco y se enfrasca en extraños dilemas filosóficos, su aprendiz ocasiona una paradoja temporal al perdonarle la vida a la princesa Keli; sin darse cuenta de que quien hace el trabajo de la Muerte poco a poco se vuelve la Muerte. 

La princesa es ignorada por todos los que la rodean y por el propio universo, para el que ya está muerta. El tiempo se agota, y Mort, cada vez más inhumano y más semejante a La Muerte debe buscar junto a la hija adoptiva de ésta, Ysabell y su sirviente Albert una solución que evite el inminente colapso de todo el Mundodisco.

Estella, 1996.
Ed. Altaya.
284 páginas + 3 hojas.

10.12.12TerryPratchettByLuigiNovi1.jpgTraducción: Cristina Macía
(con  la colaboración de Celia Filipetto)
Cubierta: Josh Kirby.

Tapa dura.
13.5x21.5 cms.

El autor:
Terence David John "Terry" Pratchett nació en Beaconsfield, Reino Unido, el 28 de abril de 1948 y falleció en  Broad Chalke, Reino Unido, el 12 de marzo de 2015.

Fue un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie del Mundodisco (Discworld); además escribió novelas juveniles, relatos cortos y colaboró en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas. Se han vendido más de 85 millones de ejemplares de sus libros en más de 35 idiomas.

Ejemplar obsequio, Fuenlabrada, 5 de enero de 2020.
Sin índice b.
0.

(BG-4893)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...